Personal de la Delegación municipal Sierra de los Padres volvió a la retención de tareas

Personal de la Delegación municipal Sierra de los Padres volvió a la retención de tareas

Los empleados pierden la paciencia porque la delegada Stella Marinier sigue en el cargo. Fue denunciada por persecución laboral. Volvieron a las protestas ante la postura intransigente del intendente Arroyo.

Los empleados municipales que desempeñan tareas en la Delegación de Sierra de los Padres realizaron a principios de octubre una retención de tareas para reclamar por los maltratos y persecución de la Delegada Stella Maris Marinier. Esa denuncia se sumó a la venta de cerveza por parte de la funcionaria en un predio municipal.

 

A pesar del cumulo de cuestionamiento y denuncias contra la delegada, el intendente Carlos Arroyo la respaldó y no brindó explicaciones públicas sobre las denuncias. Por ello los empleados realizaron una serie de protestas que se basaron en la retención de tareas y el pedido de intervención al Sindicato.

 

Para calmar los ánimos y evitar que todos los empleados pidieran un traslado como amenazaron, el jefe comunal dispuso enviar en su momento al funcionario Carlos Irazoqui, como una especie de interventor. Los empleados decidieron allí levantar la medida siempre y cuando no apareciera Marinier.

 

Pasadas algunas semanas Irazoqui dejó su cargo y el jefe comunal puso a otra persona en dicho lugar. Incluso el propio intendente estuvo en dos ocasiones al menos en la Delegación para calmar los ánimos.

 

A pesar que la promesa del Ejecutivo era que la delegada quedaría al margen de las decisiones eso nunca ocurrió. Por ello el miércoles los empleados volvieron a la retención. “Marinier sigue estando y maltratando al personal. Así no se puede seguir”, dijeron los empleados a Loquepasa.net.

 

Nuevamente debió intervenir el Sindicato para reiterar el pedido al Ejecutivo que por ahora mantiene a la delegada a pesar de las críticas no solo de los empleados sino también de distintos sectores de Sierra que tildaron de “inoperante” a la funcionaria. Incluso en la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en Sierra, las distintas Bancas 25 pidieron su renuncia. Arroyo no solo no escuchó ese reclamo sino que tampoco se dieron explicaciones sobre la venta de cerveza que realizaba Marinier en un predio municipal.

 

En caso que las soluciones de fondo no aparezcan esta semana o el lunes que viene, los empleados de la delegación Sierra de los Padres, intensificarán las medidas de fuerza o pedirán en masa el pase a otras dependencias.

Comentá la nota