Personal no docente de la UNCuyo reclama que Vila devuelva unos terrenos

Personal no docente de la UNCuyo reclama que Vila devuelva unos terrenos
El sindicato realizó una protesta en la puerta de la Fiscalía de Delitos Complejos, en calle Belgrano de Ciudad.
Personal del Sindicato de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se manifestó frente a la Fiscalía de Delitos Complejos, ubicado en calle Belgrano de Ciudad. Solicitan el fin de la usurpación de terrenos ubicados detrás del club de esa casa de estudios, que ha realizado el grupo Vila-Manzano, y que son de su propiedad.

Así lo explicó Víctor Yanzón, secretario general del gremio: "El predio está custodiado por vehículos que dicen Vila-Manzano y el personal está armado".

Inclusive, el sindicalista precisó que cuando los pre adjudicatarios se acercan al lugar, desde esos rodados "nos sacan fotos".

La usurpación tuvo lugar el 12 de septiembre, e inmediatamente desde el gremio realizaron la denuncia pertinente, según detalló su apoderado, Alejandro Luquez.

Asimismo, el abogado indicó que el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, "le pidió instrucciones sobre qué hacer Darío Tagua (titular de la Segunda Fiscalia de Cámara)", sobre cómo resolver respecto al cese de los efectos del delito, a partir de que el grupo Vila fue obligado por la Corte de la Nación a devolver los terrenos que había apropiado.

Al respecto, Carniello aclaró que la causa llegó a sus manos "hace tres días", ya que su par, Santiago Garay, quien recibió originalmente la denuncia, "está de licencia".

En cuanto a su pedido de instrucciones a Tagua, el fiscal reconoció que lo hizo "para evitar malos entendidos". Sin embargo, aclaró que su criterio es "pedir el cese de los efectos del delito".

Es importante aclarar que los terrenos en cuestión fueron adquiridos por personal no docente de la UNCuyo. ""Hemos presentado toda la documentación a la Justicia", remarcó Yanzón.

Por su parte, Luquez fue claro al decir que "todos los extremos están probados", por lo que esperan "que la justicia se expida de inmediato y se desaloje a las personas que están en el lugar".

Comentá la nota