El personal de Epec parará mañana y se moviliza el SEP

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba dispuso para mañana un paro de 24 horas con movilización en el ámbito de Epec.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba dispuso para mañana un paro de 24 horas con movilización en el ámbito de Epec.

La medida de fuerza fue declarada en consonancia con lo aprobado por la federación nacional lucifuercista de realizar un huelga por mes por la modificación de fondo a Ganancias.

En la ciudad de Córdoba los empleados de la Empresa Provincial de Energía (Epec) realizarán abandono de las tareas a las 9.30 y marcharán hasta el Centro Cívico por la derogación de la ley 10.078 que difiere por seis meses al pago de los incrementos a los jubilados. En la Epec no habrá atención al público y sólo se mantendrán guardias mínimas.

También mañana desde las 15 se movilizarán los cuerpos orgánicos del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) desde la sede sindical hasta la Legislatura, en demanda de la efectivización de los contratados. El SEP denunció que hay cinco mil contratados y 3.500 monotributistas, pasantes y becarios en la administración provincial.

En tanto, el jueves a las 15 habrá otra movilización de los cuerpos orgánicos del gremio de comercio en rechazo de la negativa del Ministerio de Trabajo de la Nación de homologar la paritaria de los mercantiles. La marcha será hasta la delegación local de la cartera laboral, en calle 27 de Abril y asistirán integrantes de los 60 sindicatos mercantiles de la provincia de Córdoba. Pablo Chacón, titular del gremio, dijo que las cámaras empresarias estaban dispuestas a acordar un aumento cercano al 30 por ciento que reclamaba el gremio, pero el Ministerio de Trabajo de la Nación no quiso homologarlo.

Comentá la nota