Personal jerárquico de ferrocarriles anunció un paro en todo el país

Personal jerárquico de ferrocarriles anunció un paro en todo el país

Se realizará este miércoles, en reclamo de la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires, del encuadramiento gremial del personal jerárquico y en rechazo a despidos. Afectaría los servicios de cargas y de pasajeros.

"En algunos lugares habrá afectaciones totales del servicio y en otros cancelaciones y demoras”, anticipó el secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa), José Silva al confirmar las medidas de fuerza.

De acuerdo con lo previsto, el paro convocado por la Apdfa comenzará esta medianoche y se extenderá durante toda la jornada del miércoles, lo que afectaría la prestación de los servicios ferroviarios de pasajeros y de cargas, evaluaron desde el gremio.

"Esto lo venimos tratando desde que asumió el presidente Mauricio Macri,” advirtió Silva, a la vez que consideró “ilógico que una empresa del Estado tenga su personal jerárquico fuera del convenio de Apdfa cuando en las demás sí están".

En este sentido, el dirigente sindical señaló que si bien la Apdfa anunció esta medida de fuerza con "antelación suficiente para tener posibilidades de negociación", no obtuvieron en este tiempo "ninguna oferta."

"Ante nuestro anuncio de un paro, nos responden con despidos", denunció Silva, quien se quejó de que "las empresas del Estado ni siquiera han pedido la conciliación obligatoria, que, si la dictaran la acataremos, pero la medida ahora la vamos a hacer."

"En este momento, el ingreso promedio de los trabajadores es de 30.000 pesos, por lo cual esta medida no tiene que ver con el salario sino con el encuadre sindical de los compañeros y saber además qué pasará con todos los servicios ferroviarios que la provincia de Buenos Aires canceló", dijo Silva al fundamentar la huelga de mañana, en declaraciones formuladas a la radio AM950 Belgrano.

En tanto, en la previa a la medida de fuerza, trabajadores nucleados en la Apdfa se concentraron este mediodía en el hall central de la estación Constitución para reclamar definiciones respecto al futuro de la empresa Ferrobaires y ratificar el paro de mañana.

Comentá la nota