Personal que limpia el CIIC, de paro por falta de pago

Personal que limpia el CIIC, de paro por falta de pago

Desarrollo Social reconoció la deuda, pero aclaró que falta documentación para cumplir con el pago.

Un grupo de ocho empleados de la empresa de limpieza "Del Norte Servicios” que cumple funciones en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC- ex Sussex), se manifestó ayer en la puerta de ingreso para reclamar el pago de 3 meses de sueldos adeudados. Los trabajadores pidieron apoyo al ministerio de Desarrollo Social ya que la empresa aduce falta de pago por parte del organismo oficial, pero después se aclaró que la entidad empleadora que ganó la licitación para limpiar el CIIC no cumple con los requisitos para cobrar el contrato desde el año pasado.

Ante la irregularidad los abogados del ministerio intimaron a la empresa para que acelere la presentación de la documentación, de lo contrario no podría continuar siendo proveedor del estado.

En diálogo con El Ancasti, la abogada Renata Cundari detalló que la empresa Del Norte Servicio tiene dos trámites incompletos con el ministerio de Desarrollo Social.

"La empresa tiene que continuar un trámite de reconocimiento de deuda del año pasado, para el que debe presentar una serie de requisitos como horarios, listado de empleados, RTO de los empleados, y no presentó, no completó, y mientras no cumplan con esos requisitos no cobrarán.

Otro es el proceso licitatorio, ellos aceptaron continuar y presentar la documentación, como el alta de los empleados, el listado de trabajadores, documentación de AFIP, y no nos presentan, como sí hace el resto de las empresas, que están cobrando”. Anticipó que intimarán a los responsable de la empresa de servicios para que cumplan, al igual que otros proveedores del Estado.

De acuerdo con la información, la empresa mencionada también presta servicio de limpieza en la Maternidad Provincial 25 de Mayo y en el Hospital San Juan Bautista.

Colaboración

Por su parte el ministro de Desarrollo, Daniel Barros, contó a El Ancasti que ayudará a los empleados ya que padecen serias necesidades ante tanto atraso del pago de sus sueldos. Mientras aseguró que si la empresa no tiene un buen comportamiento, en el próximo llamado a licitación se tendrá en cuenta este antecedente.

Sin acceso a la Dirección

Luego de la manifestación del grupo de empleados de la empresa Del Norte Servicios, El Ancasti intentó dialogar con la Administradora del CIIC, Silvia Sarapura, quien se encontraba en las instalaciones del predio. Sin embargo, a metros de llegar a las oficinas un grupo de empleados de la empresa de Seguridad Privada que allí cumple funciones informó a este medio que la funcionaria había dado la orden expresa de desalojar a la prensa del lugar. Para cerciorarse de que la orden sea cumplida designaron a dos empleados que acompañaron al equipo periodístico hasta la puerta del predio y así evitar el posible contacto.

Comentá la nota