Personal de pizzerías cobrará mejora total del 40% en el año

El Sindicato de Pasteleros de Capital Federal y Gran Buenos Aires firmó la recomposición salarial para la Rama Pizzería y aseguró un aumento del 40% en los sueldos de la actividad.

El acuerdo fue celebrado por la conducción de Pasteleros que encabeza Luis Hlebowicz y los representantes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines.

"Seguimos avanzando en la recomposición salarial de todas las ramas de la actividad, priorizando el resguardo del poder adquisitivo del salario dejando abierta todas las negociaciones para futuros aumentos", destacó Hlebowicz.

De esta manera, los trabajadores nucleados en Convenio Colectivo de Trabajo N° 24/88 percibirán un 20% adicional en cuatro tramos, que se suma al 20% ya percibido entre julio y septiembre pasado.

Las nuevas subas se harán efectivas de la siguiente manera: 5% en enero, 5% en febrero, 4% en marzo y 6% en abril. Todos los porcentajes se calculan sobre los salarios básicos de junio de 2018.

Además, se garantizó el pago del bono de fin de año de 5.000 pesos tal como lo establece el Decreto 1043/18 del gobierno nacional, aunque se acordó adelantar el pago del segundo tramo del plus.

Así, los pizzeros recibirán 2.500 pesos de asignación no remunerativa con los sueldos de noviembre y los 2.500 pesos restantes, con los salarios de diciembre.

Comentá la nota