El personal de los quirófanos y anestesistas del Hospital Lagomaggiore están de paro

El personal de los quirófanos y anestesistas del Hospital Lagomaggiore están de paro

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Denuncian malas condiciones laborales y falta de insumos.

Trabajadores del quirófano del Hospital Lagomaggiore están de paro por tiempo indeterminado. Denunciaron ante las autoridades de ese nosocomio faltantes de insumos y pésimas condiciones laborales. 

Belén Porro, Técnica en Quirófano de ese hospital explicó que "ante la negativa a reiteradas quejas presentadas al Director del Hospital, han decidido parar con sus actividades hasta que haya una solución". 

Luego añadió: “Hemos parado las cirugías programadas, pero la guardia atiende con normalidad. Pedimos primeramente que se contrate personal específico para tareas administrativas, porque nos hacen realizar esas tareas a nosotros.  Las camillas están rotas, el quirófano está en mal estado, como también las lámparas cialiticas, no contamos con aire acondicionado y tenemos que soportar temperaturas superiores a los 37°C, trabajamos en condiciones paupérrimas.”   

Posteriormente agregó: ATE -Asociación de Trabajadores del Estado- nos está apoyando para resguardarnos, porque  simplemente queremos tener los recursos para brindar  una buena atención”.  

Sumado a este reclamo, Pamela Rivero, una paciente que padece epilepsia y recibe la medicación en ese hospital, denunció la falta de medicamentos. “El faltante empezó desde noviembre del año pasado. Como en el Lagomaggiore no había, fui hasta el Hospital Central, al Carlos Pereyra y también a las farmacias y no conseguía por ningún lado, hasta unos meses después. Las pastillas que tomo salen caras. Los precios  van desde los 500 a los 1.000 pesos. El problema es que si yo no tomo esas pastillas, puedo sufrir ataques y no puedo tolerar esas demoras.” Luego de reiterados llamados infructuosos a Fernando Vera Vázquez, director Hospital Lagomaggiore, Diario UNO decidió reproducir las declaraciones que hizo a Radio Mitre Mendoza: "Los trabajadores tendrán sus motivos para hacer las denuncias. Pero los que pueden suspender servicios son los cirujanos. El aire acondicionado fue reparado y funciona correctamente hace un mes. Los técnicos cumplen con la función de asistir a los cirujanos. No pueden tomar ellos la medida de fuerza. Están perjudicando un plan quirúrgico complejo que veníamos cumpliendo. Con respecto a los medicamentos para los epilépticos, la situación se está normalizando, pero el hospital salió a comprar de manera privada, porque el proveedor se demoraba en la entrega. 

Finalmente Vera Vázquez admitió que: "El Hospital Lagomaggiore es de del año 82. Tiene muchos años sin inversión".

Comentá la nota