Personal de la Salud, Foro de Seguridad y Concejales Radicales reclamaron por más seguridad en el Hospital

Esta mañana Trabajadores de la Salud del Hospital Posadas cortaron la calle en forma simbólica como medida de protesta por reclamo de mayor seguridad.
Luís Reynoso, titular del Sindicato de Salud delegación local, expresó que desde el viernes hasta hoy no tuvieron noticias desde el Ministerio de Salud, “ellos tendrían que comunicarse con nosotros, pero mucho no les deben importar porque saben de la situación y ni siquiera le vemos la cara al Ministro”.

Argumentó que las medidas podrían profundizarse en las próximas horas si no tienen una respuesta favorable.

Raúl Ragone del Foro de Seguridad dijo que ellos como entidad han hecho muchas gestiones pidiendo mas policía para el cuidado de los vecinos pero “no tenemos respuesta, pedimos tres policías en forma permanente para el hospital y no nos han respondido nada, se hace política con la seguridad pero nada por la seguridad”.

La Dra. Lorden dijo que Saladillo se va conurbanizando por lo que reclamó al Ministro una urgente solución, “hay varios problemas, todos los presos de Alvear heridos que se pelean llegan aquí y se la agarran con el personal de guardia y los amenazan, y también hay agresores locales, el tema es parar con las agresiones”.

El Concejal Hernán Tropiano dijo que desde el HCD se pidió el urgente aumento de efectivos para el Hospital y toda la ciudad de Saladillo como el cuidado del nosocomio debido a la peligrosidad que revisten las madrugadas, “reclamamos ante el gobernador porque el presupuesto se hace cada vez mas chico y la necesidad es cada vez mas grande”.

El Dr. Abelenda relató que durante la noche siempre hay episodios de violencia pero que en una sola oportunidad sin mediar palabras le aplicaron un golpe de puño, “durante los fines de semana llegan jóvenes en estado de ebriedad o heridos por peleas callejeras”.

Comentá la nota