Personal del SAME Jujuy reclamó frente a Casa de Gobierno por incumplimiento de parte de autoridades de Salud

Personal del SAME Jujuy reclamó frente a Casa de Gobierno por incumplimiento de parte de autoridades de Salud
Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana, empleados del sistema de emergencia de la provincia, SAME, realizaron una protesta apostando las ambulancias frente a las puertas de la Casa de Gobierno en reclamo, entre otros temas, por el incumplimiento del pago de un incentivo de 500 pesos y un atraso de más de un año en el pago a reemplazantes.
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud, calificaron como “vergonzoso” lo que pasa con el SAME. “Esta mañana –por ayer- tuvimos una reunión son su director, el doctor Meninchetti, la cual fue muy fuerte y se desbordó, ya que no tiene ningún justificativo para decir lo que pasa en el SAME, como por qué le deben 1 año y 2 meses a los reemplazantes, y no hicieron efectivo los 500 pesos que les prometieron pagar los funcionarios del Ministerio de Salud a los trabajadores del escalafón general. Ellos se comprometen siempre y no cumplen”.

Además expresaron en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “el SAME no tiene protocolos para trabajar, no tiene normas, no existen los organigramas en ningún hospital ni en el SAME donde se pueda reclamar pago por funciones jerárquicas. No podemos tener directores ni Ministros que avasallen los derechos de los trabajadores, mientras que hay un Ejecutivo y Legislativo que avanzan sobre nosotros”.

Por su parte, Julio Cesar Villena, delegado gremial de UPCN en el SAME manifestó que “el Ministro nos había prometido el pago de un incentivo de 500 pesos para los empleados del SAME por la situación crítica en la que trabajamos, y por el incumplimiento de la gente del Ministerio y de la gobernación, por esta falta de respeto, estamos haciendo progresivamente medidas”.

Villena aseguró a nuestro medio que “a pesar de las medidas, los servicio de emergencias y urgencias se van a hacer, lo que no haremos son los traslados programados y nos vamos a quedar en Casa de Gobierno progresivamente hasta que nos den respuestas y alguien se haga cargo de esa situación”.

Comentá la nota