Personal de seguridad bloquea entrada y salida de camiones al CEAMSE

Personal de seguridad bloquea entrada y salida de camiones al CEAMSE
Son empleados agremiados en SUTCA. Reclaman una recomposición salarial y regularización de horas extra a la empresa Securitas. El secretario del sindicato aseguró que, en caso de no solucionarse, continuarán con la medida de fuerza.
El secretario Gremial Nacional del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), Alejandro Ramírez, afirmó que continuarán bloqueando la entrada y salida de los camiones recolectores de residuos a la planta del CEAMSE de José León Suárez hasta que la empresa les dé una respuesta a su problemática salarial.

“Estamos ante una protesta por la falta de respuesta de la empresa Securitas. Tenemos una diferencia salarial y una problemática de hace un mes, donde hemos queremos sentarnos a negociar y no hemos tenido respuesta. Los compañeros están pasando de una tercerizada a otro”, comentó el sindicalita.

“En este momento, por 8 horas ganan 4150 pesos de bolsillo. Habíamos firmado un acta de acuerdo. Acá se trabaja 12 horas todos los días, 4 horas extra. A nuestros trabajadores se les está sacando de bolsillo alrededor de 570 pesos”, explicó el secretario gremial, quien agregó que, en total, los empleados de seguridad cobran 4.700 pesos, cuando deberían ser más de 5 mil.

En este marco, Ramírez sostuvo que “nos vamos a quedar acá hasta que vengan a solucionar a los trabajadores. Si esto no se soluciona, se va a extender la medida de fuerza”, que empezó a las 6 de este martes.

Con referencia a la modalidad de trabajo, el secretario de SUTCA expresó que “el organigrama de trabajo que hace la empresa tendría que verse reflejado en lo que ganan los trabajadores, cosa que no se ve”.

Comentá la nota