El personal de la UNMdP desde hoy para por 96 horas

El personal de la UNMdP desde hoy para por 96 horas

Mañana habrá una reunión entre el gremio y la gestión. En ese marco desde APU informaron que se movilizarán a la sede del rectorado.

El personal no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata decidió ayer en asamblea realizar un paro por 96 horas desde hoy, y así continuar con las medidas de fuerza que viene llevando adelante. La Asociación del Personal de la Universidad (APU), en una importante asamblea que se desarrolló en el Complejo Universitario, resolvió también movilizar al Rectorado mañana a las 9:30, para acompañar el desarrollo de la reunión pactada con el Rector, Francisco Morea.

En el marco del reclamo que APU sostiene con la gestión de la Universidad y con el fin de visibilizar aún más el reclamo, colgaron una bandera en la sede del Rectorado a fin de exigir al Rector que "cumpla con los acuerdos firmados tanto en los Ministerios de Trabajado y de Educación, como así también en el marco de las Paritarias Particulares".

Consultados sobre los motivos del paro, enumeraron: "Existe un incumplimiento paritario en el que se comprometieron a que antes del receso se cubrirían los cargos vacantes por bajas. Hoy sólo se reemplazaron 2 trabajadores, y 17 se encuentran sin cubrir". También dijeron que "hay incumplimiento ante la promesa que antes del receso se cubrirían los Suplementos de Mayor Responsabilidad de cargos vacantes. Hoy sólo 1 sobre 7 reclamados fue cubierto". Asimismo dijeron que "no se cumplió el compromiso a realizar el Llamado a Concurso de las contrataciones que realizan tareas de Personal Universitario. Sobre un total de 10 contrataciones de rectorado observadas, se iniciaron los expedientes para 2 Llamados a Concurso".

Como también "hay falta de cumplimiento del Convenio Programa del Ministerio de Educación e Incumplimiento Paritario Local, que da financiamiento para el ingreso de nuevos cargos iniciales y donde se acuerdan las dependencias donde se producirán los nuevos ingresos. Sobre un total de 11 ingresos, hay 5 sin cubrir".

En este marco reclamaron la cobertura "inmediata de los reemplazos de trabajador"; el "otorgamiento inmediato de los Suplementos por Mayor Responsabilidad", y la "designación inmediata de los nuevos ingresos".

Por último consideraron: "Como las demoras y la discrecionalidad por parte de la gestión en las coberturas de los ingresos de personal, de los reemplazos y de los Suplementos por Mayor Responsabilidad, producen un remanente correspondiente al presupuesto de nuestra planta, se distribuya este remanente entre los trabajadores de nuestro sector".

Comentá la nota