Personas con VIH denuncian que OSEP no entrega medicamentos

Personas con VIH denuncian que OSEP no entrega medicamentos

Aseguran que el CUR debe cubrir esta falencia para no desproteger a este grupo social.

La Red Argentina de Personas con VIH (REDAR+) y la Red Argentina de Mujer con VIH/Sida (RAMVIHS) denunciaron que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), desde hace tres meses aproximadamente no entrega medicación. Por esta situación el Centro Único de Referencia (CUR), que funciona en el Hospital San Juan Bautista, debe cubrir este faltante, para no dejar desprotegidas a las personas que viven con VIH/Sida (PVVS).

Según informaron, debido a la gravedad de la situación, el CUR cubre la falta de medicamentos por el atraso en la entrega por parte de OSEP. Esta demora no solo estaría afectando a PVVS, sino también a pacientes oncológicos, advirtieron las redes. "Varios pacientes afiliados nos dicen que desde hace dos o tres meses no reciben medicación de OSEP y tienen que ir al CUR que, razonablemente, cubre esta carencia y protege al paciente”, explicaron.

No obstante, se aclaró que de los medicamentos que el CUR presta, OSEP no devuelve casi ninguno. Es decir, se explicó, de 13 medicamentos solo se devuelven tres. "En REDAR+ estamos indignados. Los pacientes hacemos tanto esfuerzos por no decaer, cuidar nuestra salud, trabajar y seguir pagando nuestros aportes e impuestos para que el propio Estado o administración ineficiente tire dinero y esfuerzo por la borda”, se expresaron, al mismo tiempo que se cuestionó el funcionamiento de esta Obra Social.

Dada esta situación, tanto REDAR+ como RAMVHIS exigen que intervenga el Fiscal de Estado o algún organismo o autoridad competente. También se solicitó que PVVS o afiliados a la Obra Social se comuniquen o denuncien esta situación a través del whatsapp 154279682.

De un tiempo a esta parte REDAR+ y RAMVIHS vienen denunciando irregularidades en la cobertura para PVVS.

Comentá la nota