“Son 44 personas que dieron su vida por la patria”

“Son 44 personas que dieron su vida por la patria”

Lo afirmó el intendente Carlos Arroyo tras conocerse la decisión de la Armada de dejar de buscar sobrevivientes de la tripulación del submarino ARA San Juan.

 

La Armada Argentina dio por terminado el operativo de rescate de la tripulación del submarino ARA San Juan, pero continuará buscando la nave desaparecida en el lecho marino.

Este viernes, el intendente Carlos Arroyo se refirió a la decisión de dar por finalizada la etapa de búsqueda y rescate de los 44 tripulantes que tomaron en conjunto las autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada.

“Para mí nunca estarán muertos. No quiero opinar sobre un tema tan triste y doloroso, pero es como una placa de plomo que cayó sobre la Argentina”, dijo el jefe comunal

En ese contexto, Arroyo dijo que “van a estar vivo siempre en nuestro espíritu, pero no nos debemos olvidar que también yace en el fondo del océano 232 argentinos en el General Belgrano, que a veces considero que son muy poco recordados”.  “Son soldados, saben a qué se arriesgan, pero han entregado su vida en un acto de servicio. Esto debe ser entendido así”, destacó. 

A su vez, el intendente comentó que “hablé con algunos de los familiares. La familia naval es una familia especial que tiene un sentido de la vida, del honor, del patriotismo y entrega que de repente a los civiles nos cuesta llegar a comprender”.

“Son 44 personas que dieron su vida en un acto de servicio por la patria. Le ruego a Dios que los tenga junto a él o que aparezcan con vida”, concluyó Arroyo.

Comentá la nota