Más de 100 personas se manifestaron en la Municipalidad exigiendo que renueven los puestos de trabajo de una cooperativa

Luego de una larga jornada frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los trabajadores desocupados del Movimiento Teresa Rodríguez y de Barrios Unidos en Luche se manifestaron este jueves por la mañana dentro de la Municipalidad de General Pueyrredón. El dirigente social Ricardo “Cacho” Berrospe habló con “el Retrato…” y dio detalles de la protesta.
“Hace dos días que estamos en la calle con un plan de lucha permanente, donde pedimos la renovación de los puestos de trabajo de la cooperativa”, deslizó Ricardo “Cacho” Berrospe, reconocido dirigente social de Mar del Plata, en el marco de una pacífica protesta dentro de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Para luego acotar que “todavía no se firmó el contrato y estamos a la espera de poder cobrar. Gustavo Pulti (Intendente) y Fernando Gauna (Secretario de Desarrollo Social) se esconden, la misma historia de siempre. Amigos de los empresarios y cagan al pueblo”. Clarito y contundente.

Los contratos se vencieron el 5 de febrero, un trabajo que llevaba dos años y que cuenta con un sueldo básico de $1344-. “El Municipio administra muy mal la plata, maneja las cooperativas para hacer trabajos precarizados y con algunas cooperativas que con amigas de ellos”, culminó.

En ese sentido, también reclaman la recontratación del PRIS, un aumento de salario acorde a la canasta familiar básica y materiales de trabajo en tiempo y forma.

Coment� la nota