El 75% de las personas prefiere trabajar en relación de dependencia

El 75% de las personas prefiere trabajar en relación de dependencia

El dato confirma que pese al avance tecnológico y a los nuevos modos de trabajo, la mayoría de la sociedad continúa eligiendo un empleo regular y continuo.

Una encuesta llevada a cabo por la consultora especializada en Recursos Humanos, Randstad, reveló que el 75% de las personas prefiere trabajar en relación de dependencia antes que bajo cualquier otra modalidad.

El dato surge de una trabajo sobre la órbita de 11.000 personas que buscan trabajo de manera activa, quienes solo en un 16% se inclinaron por el trabajo bajo un emprendimiento propio, mientras apenas el 9% optaron por dedicarse a la actividad freelance.

De este modo, se intuye que pese a los nuevos modos de trabajo desarrollados en los últimos tiempos, y con el advenimiento incesante de la tecnología, las personas continúan prefiriendo un trabajo continuo y regular.

Al respecto, la CEO de la compañía en Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, sostuvo que “sin dudas hoy hay más opciones sobre la mesa a la hora de desarrollar una carrera profesional que hace 10 años. La tecnología y la conectividad, la economía de plataformas y las múltiples posibilidades que brinda el trabajo remoto han dado forma a diversas alternativas de empleo que las nuevas generaciones ven con buenos ojos, pero aún no logran desplazar la percepción de estabilidad y seguridad que les genera un trabajo en relación de dependencia”.

Por otra parte, la consultora también relevó que del total de encuestados que buscan empleo activamente, el 42% se encuentra desempleado. EL 18% de ese espectro, en tanto, lleva desempleado entre 6 meses y 1 año, el 21% entre 3 y 6 meses y el 29% menos de 3 meses. El 32% se mantiene en una situación más compleja, ya que se mantiene desempleado desde hace más de un año.

Comentá la nota