Pesada denuncia contra oscuro financista

Pesada denuncia contra oscuro financista

Walter Grenón fue acusado de vaciar una empresa pública en Entre Ríos para quedarse con el millonario negocio de una tarjeta de crédito. Advierten de la dudosa relación entre Sergio Urribarri y el empresario. Desde UPCN, Carlos Quintana remarcó que “para alguien que vive de la usura, entrar en Buenos Aires es un gran negocio”.

 

Walter Grenón, un polémico financista que es sindicado como el principal impulsor de la iniciativa presentada en la Cámara baja bonaerense por el diputado kirchnerista José Ottavis para reformar el sistema de código de descuento a trabajadores del Estado a través de la creación de un registro en todo el territorio provincial, recibió una mala noticia desde los Tribunales de Entre Ríos, luego de que fuera denunciado por tráfico de influencias y direccionamiento del acto licitatorio para la privatización de la empresa estatal Sidecreer.

La denuncia, presentada por el senador provincial de Cambiemos, Raymundo Kisser, pide a la Justicia que investigue el favoritismo que se habría tenido por parte de las autoridades locales encabezadas por el gobernador K, Gustavo Bordet, para favorecer con los pliegos, en la puja para quedarse con un negocio millonario, al Banco Voii SA, propiedad de Grenón.

Sidecreer, que tiene actualmente unos 250.000 clientes en territorio mesopotámico, mueve decenas de millones de pesos anuales, y es uno de los negocios más codiciados por financistas como Grenón, que buscan por todos los medios quedarse con el mismo a través de diferentes prácticas por fuera de la ley.

Pacto con el poder

En diálogo con diario Hoy, el legislador de Cambiemos que presentó la denuncia contra el financista en Tribunales aseguró que su presentación judicial se hace con el objetivo de que “se indague el pasado del financista, que está siendo investigado por lavado de activos, y creemos que desde el gobierno provincial se hizo una licitación a la medida de Walter Grenón, no dejando participar de este proceso licitatorio a otras entidades que querían hacerlo”.

Para Kisser, “hay una connivencia clara entre el gobierno provincial y Grenón, no tenemos dudas de eso, ya que estaba todo preparado para entregarle este millonario negocio a Grenón. Yo sospecho, y espero que la Justicia lo investigue, de que esto es en pago de lo que el financista puso para la fallida campaña presidencial de Sergio Urribarri”. 

“Tenemos una alta sospecha en este sentido, y queremos que la Justicia lo investigue, porque de algún lado salió la plata que Urribarri utilizó en toda su campaña desmedida, que se hizo en Mar del Plata y otras playas tratando de mostrar algo que no es real, tratando de mostrar una candidatura, y creemos que Grenón fue una de las patas que facilitaron ese dinero”, resaltó el senador entrerriano.

La fuerza de la usura

El titular de la mutual Itala, Walter Grenón viene pujando en territorio bonaerense, a través del proyecto que presentó Ottavis, para quedarse con una caja política millonaria que perjudicaría notoriamente los bolsillos de docentes, estatales, policías y demás agentes del Estado. La ligazón entre el legislador K y Sergio Urribarri, es para muchos uno de los puentes tendidos por el empresario para volver a la carga con una controvertida iniciativa que toca de lleno el salario de los empleados públicos.

Ayer, el secretario general de UPCN en la Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, dijo en el programa Todo en Uno, que se emite por A24, que “Grenón tiene plata, y la plata mueve muchas cosas. Para alguien que vive de la usura, entrar en la Provincia de Buenos Aires es un gran negocio. Son especuladores totales que van en contra del bolsillo de los trabajadores”. 

Para el dirigente gremial, “detrás de todo esto no solo está el costo de lo que significan los intereses sino que además hay que tener el gasto de emisión de la tarjeta y mantenimiento de cuenta, un negociado increíble. Cuando el trabajador tiene necesidad va con la tarjeta de débito a ese lugar que dice: Plata ya, préstamo ya, y las usuras son increíbles”. 

Por su parte, Susana Mariño, secretaria adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), destacó: “Nos quieren disciplinar a los sindicatos para desproveer a los trabajadores. Por eso sospechamos de esta ley que presentó Ottavis. Es muy claro que detrás hay alguien que quiere hacer un negocio y otra vez aparece este personaje, Grenón, de la Itala, cosa que nos hace dudar más todavía”.

Un polémico proyecto que acrecienta un conflicto que aumenta con el correr de las horas y que pone en el centro de la atención a un polémico financista que intenta quedarse con un negocio millonario que esquilma el bolsillo de los trabajadores estatales y beneficia al poder de la usura en territorio bonaerense.

Ampliación en Tribunales

En el día de mañana, la causa contra Walter Grenón tendrá nuevas novedades luego de que los denunciantes se presenten en los Tribunales de la ciudad de Paraná para ampliar la acusación en contra del financista.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, entre las nuevas pruebas que se presentarán a la Justicia, está la irregularidad de que los directivos de la empresa Sidecreer se hayan autodesignado como empleados de la empresa, cobrando el 70% de su remuneración como empleados y solo un 30% a título de directores, lo que es una clara anomalía a la ley provincial.

Además se advierte que es incompatible que Julio Rodríguez Signes, fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, figure a la vez como el síndico de Sidecreer y cobre un sueldo por dicha tarea, estando así a la vez en los dos lados del mostrador, ya que una de las personas que debe cuidar que no existan irregularidades en el manejo de la empresa estatal es a la vez parte de dicha firma, lo que por lo menos es una incongruencia que la Justicia debería investigar.

Comentá la nota