A pesar del ajuste, provincia gastará 18 millones en limpiar la fiscalía de Estado

Se trata de la limpieza de la sede central y del archivo. Se gastará casi 800 mil pesos mensuales. Mientras tanto, el flamante gobernador Axel Kicillof se reúne con intendentes opositores para darle luz verde a su ley Impositiva 2020.

A pesar del cambio de gobierno, la provincia de Buenos Aires continúa siendo un hervidero económico. El flamante gobernador Axel Kicillof fracasó inicialmente en su proyecto de ley Impositiva 2020. Cambiemos no dio quórum, suspendió la sesión del jueves anterior y directamente faltó a la del viernes.

El nuevo mandamás bonaerense tiene, sin embargo, algunas monedas de cambio. No son pocos los dirigentes opositores que ansían un lugar en el directorio de Banco Provincia o cargos de relevancia “prometidos” para sus militantes de mayor peso durante la campaña. En vistas de esto último, Kicillof reunió en las últimas horas a los intendentes opositores con el objetivo de distender el clima político y lograr el tan ansiado quórum.

No obstante ello, la provincia continúa endeudándose en montos siderales. A modo de ejemplo se encuentra la licitación pública 3-0167-LPU19, que consiste en un servicio de limpieza para la fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires.

Si bien el servicio incluye la limpieza de un grupo de oficinas y un archivo durante 24 meses, el costo del mismo ascendió a la sideral suma de 18.672.000 pesos, unos 800 mil pesos mensuales.

Acorde detalla la letra del pliego, sólo implica la limpieza de la sede central de la fiscalía de Estado y del archivo ubicado en la intersección de las calles de 49 y 16 de la ciudad de La Plata. Además, la empresa ganadora podrá prorrogar el acuerdo por otros 24 meses.

Comentá la nota