A pesar del discurso presidencial, la CGT de Moyano ratificó el paro

A pesar del discurso presidencial, la CGT de Moyano ratificó el paro

Tras el discurso de Cristina Kirchner sobre el impuesto a las ganancias, Julio Piumato confirmó la medida de fuerza anunciada para el 20 y calificó al anuncio como "pan dulce"

La presidente Cristina Kirchner se refirió a uno de los principales reclamos que realiza la CGT que lidera Hugo Moyano, pero su anuncio fue rechazado por la central obrera opositora, que ratificó el paro que realizará junto a la CTA de Pablo Micheli.

Esto quedó reflejado minutos después de que la jefa de Estado dijera que el Gobierno exceptuará del pago del impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo, a todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos brutos.

"Es un pan dulce, una cargada", sentenció Julio Piumato en diálogo con Radio Continental. "Parece una broma. El mínimo imponible no se va a actualizar este año. Lo que anunció es una dádiva", criticó el sindicalista judicial.

Además, a través de su cuenta de Twitter consideró que, pese a la medida oficial, el Gobierno sigue aplicando "un sablazo al bolsillo de los trabajadores".

"$13.800 debería ser el mínimo no imponible en 2012. Terminamos este año con 5.700 y 7900! Vamos para atrás. Esto no es Justicia Social", completó Piumato.

Por su parte, Gerónimo Venegas, de Uatre, calificó de "vergonzoso" el anuncio presidencial. "Más allá de lo que diga la CGT Balcarce, con Moyano estamos en contra de esta medida", afirmó el "Momo" en diálogo con Radio 10.

En cuanto al paro del martes, Venegas confirmó que "se va a llevar adelante" y que "el lunes se hará la diagramación para las medidas correspondientes".

Comentá la nota