Pesar por el fallecimiento de Enrique Terny

Pesar por el fallecimiento de Enrique Terny

El mundo sindical quedó consternado ante la noticia del fallecimiento de Enrique Terny, Secretario General del Sindicato Argentina de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF).

El dirigente, que había sido reelecto como titular del SATIF en varias ocasiones, había asistido a un acto gremial en Casilda, provincia de Santa Fe, y poco después falleció en el hotel donde se alojaba.

De vasta trayectoria en el movimiento obrero, Terny ingresó a trabajar en la industria fideera el 4 de septiembre de 1958.

A lo largo de su militancia sindical, Terny, además, ocupó cargos en la CGT, en distintos periodos, e integró varias veces la delegación de la central obrera a la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Actualmente también era Secretario de Relaciones Institucionales y Políticas de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias de la Alimentación (Casia) e integrante del Comité Latinoamericano de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel-UITA).

En varias oportunidades Terny manifestó su preocupación por la reforma laboral impulsada por el gobierno y los empresarios. “Es como una mancha que viene avanzando en el mundo capitalista y va creciendo. Si los trabajadores no nos preparamos para enfrentarla todos juntos, nos perjudicará. No debemos repetir la experiencia de los años 90 cuando algunos sindicatos, bajo el argumento de que había que ceder para conservar algo, fueron útiles a las privatizaciones que dejaron sin trabajo a miles de personas”, sostuvo oportunamente en diálogo con Noticias Gremiales.com.

Comentá la nota