Pesar de la UOCRA por la muerte de obrero de la UOM que cayó de un edificio

Pesar de la UOCRA por la muerte de obrero de la UOM que cayó de un edificio

Un afiliado a la Unión Obrera Metalúrgica identificado  como Néstor Eduardo Masón de 44 años, murió en el acto al caer de una obra en construcción en momentos que colocaban unas aberturas de aluminio en el octavo piso de un edificio ubicado en Perez Bulnes 2450,  en la zona de Punta Mogotes.

 

La Justicia, que caratuló el caso como “averiguación causales de muerte” con intervención de la Fiscalía de Delitos Culposos, investiga las circunstancias en la que Masón, perteneciente a la empresa de abertura de aluminio Komage S.A.

PESAR DE LA UOCRA

Dirigentes de la UOCRA a través de un comunicado de prensa lamentaron profundamente el deceso el trabajador, a la vez que aclararon que el fallecido no pertenece a ese gremio “sino a la Unión Obrera Metalúrgica”.

Cesar Trujillo, Secretario General Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción, Seccional Mar del Plata resaltó que “esta muerte enlutece  a los trabajadores todos” acotando que “esto nos lleva a redoblar los esfuerzos para lograr la seguridad de quienes trabajan en las obras, especialmente en altura”.

“Desde nuestro gremio, atento a las continuas inspecciones que se han realizado junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo, hemos logrado bajar notablemente la siniestralidad” dijo más adelante, a la vez que invitó “a todos los gremios hermanos que intervienen en las distintas obras que se realizan, a profundizar la seguridad de todos los compañeros”, para enfatizar por último que “estamos a disposición para trabajar en conjunto y evitar este tipo de hechos lamentables”

Comentá la nota