Pesca: “Desde el municipio no se hizo nada”

Pesca: “Desde el municipio no se hizo nada”

Lo afirmó el dirigente del SIMAPE, Pablo Trueba ante la inminente publicación de un informe realizado por el Ministerio de Economía sobre la situación del puerto. Calificó al informe como “una tomada el pelo”.

El día lunes de la semana próxima se daría a conocer el informe elaborada por el Ministerio de Economía en relación a la situación del puerto de nuestra ciudad. En dialogó con Loquepasa.net, el Secretario Adjunto del Simape, Pablo Trueba calificó como una “estupidez, y una tomada el pelo a toda la comunidad portuaria” esa posibilidad.

“Cuando el informe tome estado público, si resulta favorable vamos a decir que algo raro pasa, y si dice que está todo mal diremos que lo venimos advirtiendo hace 4 años”, relató, y se preguntó: ¿Qué políticas se pueden implementar en un par de meses?

“La gente está en un estado de supervivencia hasta que venga un nuevo gobierno”, comentó Trueba y denunció que “la medida política no se tomó en 5 años no se va a tomar un par de meses antes que termine el gobierno”.

“Los trabajadores de la pesca estamos resistiendo porque entendemos que el próximo gobierno va a implementar medidas que ayuden al sector” indicó, al tiempo que explicó que “tenemos que aguantar hasta que pasen las elecciones, y ojalá el próximo gobierno entienda que las economías regionales tienen que se protegidas, estamos en un sistema que está terminado”.

El dirigente fue muy duro al asegurar que “desde el municipio no se hizo nada”, pese a lo que reconoció que “el intendente no tiene la facultad de resolver las cuestiones, pero por lo menos puede estar al frente de la situación, como en su momento lo hicieron Katz y Aprile”.

“Más allá de lo que puede decir un dirigente gremial, es lo que puede decir la gente, hace más de tres años que no venimos trabajando bien”, finalizó.

Comentá la nota