Pesca: “El 80% de los reclamos planteados por las empresas tuvieron respuestas del gobierno”

El titular de la CGT Pedro Fernández, aseguró que los empresarios pesqueros no emitieron queja delante de los funcionarios en la reunión de la semana pasada. “El silencio quiere decir que aceptaron”, dijo.
La semana anterior funcionarios del gabinete nacional recibieron a una delegación marplatense, integrada por empresarios, sindicalistas y la CGT, para escuchar las respuestas a una serie de reclamos que realizaron las empresas ante la crisis que afecta al sector.

Cuando los empresarios llegaron a Mar del Plata mostraron su descontento. Sin embargo delante de los funcionarios nadie se quejó. Esto fue confirmado por el propio secretario general de la CGT local Pedro Fernández.

“El balance del encuentro para el movimiento obrero fue positivo porque escuchamos las respuestas que dio el gobierno a los empresarios. Algunos de forma positiva y otros quedaron en seguir dialogando. El 70 u 80 por ciento de los reclamos planteados tuvieron respuestas de parte del gobierno”, sostuvo el gremialista en diálogo con LOQUEPASA.NET.

“Algún empresario manifestó su disconformidad pero la gran mayoría quedó en silencio ante las respuestas del gobierno. El silencio quiere decir que aceptaron. Ahí no hubo reclamo de ningún tipo”, confirmó.

Fernández aclaró que “ahora esperamos que se reactive la situación pesquera y los compañeros puedan trabajar. El gobierno les dijo claramente a los empresarios que deben blanquear la actividad. Eso significa registración laboral para los compañeros”.

La presencia del titular de la AFIP en la reunión fue un claro mensaje para los empresarios, algunos de los cuales no cumplen como corresponde con las exigencias del organismo de recaudación.

“Desde AFIP tiraron sobre la mesa algunas cuestiones que alguno desconocía y eso molestó a los empresarios. De todas maneras las empresas se tiene que poner a la altura de las circunstancias, ponerse los pantalones largos y saber que los trabajadores tienen que cobrar lo que corresponde y las pseudos cooperativas del puerto tienen que desaparecer para que la gente cobre lo que tiene que cobrar”, concluyó diciendo Fernández.

Comentá la nota