Pesca: reunión en el puerto con estibadores locales

Pesca: reunión en el puerto con estibadores locales

Alejandro Jacín se entrevistó con trabajadores de la estiba para escuchar sus inquietudes y proponer un trabajo en conjunto con el municipio para contrarrestar distintas trabas que tienen las embarcaciones sin asiento en Quequén para descargar en puerto.

“Queremos escuchar las inquietudes y proponer un trabajo en conjunto con el municipio para contrarrestar distintas trabas que tienen las embarcaciones sin asiento en Quequén para descargar en puerto, logrando, de esa manera, mejorar la actividad en tierra y generar fuentes laborales más seguras”, indicó el responsable del área.

Este cónclave se produjo una vez consumado el encuentro del pasado mes en la ciudad de Mar del Plata con Miguel Ángel Dobarro, responsable de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera Bonaerense, ocasión en la que se plantearon las problemáticas que atraviesa la pesca local, y continuando con las arduas tareas que se vienen desarrollando desde el área para fomentar el crecimiento del sector.

En el transcurso del encuentro, que tuvo desarrollo sobre la propia banquina portuaria, los trabajadores explicaron que “desde hace tiempo están ingresando pocas lanchas”, situación que les genera preocupación.

En ese orden, Jacín respondió que se estaban “iniciando tratativas para superar ese escenario y para que, mediante un permiso gestionado en la ciudad de La Plata, pueda aumentarse la cantidad de pescado descargado”.

Además, el responsable de la unidad de Coordinación de Pesca comunal destacó que “en aproximadamente dos meses comienza la temporada de anchoas por lo que se podría reactivar la demanda en el sector”,

Y para finalizar se comprometió a seguir trabajando para avanzar sobre las problemáticas que atañen a esta actividad.

Comentá la nota