Pescadores definen medidas de fuerza

Pescadores definen medidas de fuerza
Los pescadores artesanales volvieron a cortar el único acceso por ruta a la ciudad de Monte Hermoso en el marco del conflicto por la presencia de buques marplatenses en el puerto de Bahía Blanca. Definirán este jueves cómo seguir con su plan de lucha.
Decenas de pescadores de Monte Hermoso que decidieron profundizar los cortes de ruta luego de que la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Có levantara en las últimas horas el piquete montado en el cruce de las rutas 3 y 78 para continuar su pelea en ámbitos judiciales con un amparo que prevén presentar en forma inmediata.

Los dueños de barcos y trabajadores mantuvieron ayer el corte iniciado el martes en el único acceso por ruta a Monte Hermoso, al no aceptar la decisión de la Cámara.

A su vez, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Bahía Blanca ordenó desalojar la ruta mientras los pescadores aseguraron que no se irán hasta tanto no se abran canales de diálogo con el Municipio bahiense, el Consorcio del puerto y las autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios. No obstante, tras una reunión con el Intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, los pescadores decidieron realizar a primera hora de hoy una asamblea para definir qué hacer.

Comentá la nota