Los pescadores volverán a reclamar la apertura y revisión de los padrones

El sindicato de pescadores de la provincia anunció que el próximo miércoles se manifestarán y cortarán el tránsito en el puente Rosario – Victoria en reclamo de la apertura y revisión del padrón de beneficiarios de los subsidios por la veda. Además, piden una actualización de los montos.
En la tarde de hoy, el sindicato de pescadores de la provincia emitió un comunicado dirigido a la prensa en el que informa que “nuevamente nos vemos en la obligación de buscar la atención, de la única manera que las autoridades provinciales pareciese que entienden” y anuncia que el próximo miércoles 26 “entraremos en asamblea permanente y cortaremos el puente Rosario-Victoria, para reclamar por la apertura y revisión del padrón de pescadores, el monto a percibir por los meses de veda”.

En el mismo sentido, el texto indica que “no entendemos que todos los años debamos recurrir a esta forma de reclamo, debiendo molestar a terceros, por culpa de la intransigencia del secretario de Recursos Hídricos, Ricardo Biani, y el Ministro de la Producción, Juan José Bertero”.

Asimismo, desde el sindicato sostienen que “como siempre, volverán a percibir del subsidio punteros políticos que nada tienen que ver con la actividad, lo cual disminuye el monto a repartir a los verdaderos trabajadores de rio. El sindicato pide $ 2500 por pescadores”.

Para terminar, el documento señala que “nos vemos en la obligación de hacer escuchar la voz de los que no tienen voz, los humildes trabajadores del rio. El sindicato siempre ha defendido y reclamado por los intereses colectivos”.

Comentá la nota