Pese al acuerdo, el Sindicato de la Carne insiste con la conformación de una cooperativa

Pese al acuerdo, el Sindicato de la Carne insiste con la conformación de una cooperativa

Frigorífico Arroyo cerró un acuerdo con Carnes Rionegrinas pero los trabajadores continúan avanzando con la creación de una cooperativa. La planta de faena aún está ocupada. "Tenemos la oportunidad de recuperar el frigorífico que en algún momento fue municipal" sostuvo el dirigente del sindicato.

Mientras los propietarios de Frigorífico Arroyo concretan el cierre del acuerdo con Carnes Rionegrinas, los trabajadores afiliados al Sindicato de la Carne avanzan en la conformación de una cooperativa de trabajo para poner en marcha la planta de faena que se encuentran ocupando hace 100 días.

Si bien el cierre del acuerdo ya fue anunciado, los trabajadores del sindicato insisten en que aún no hay definiciones reales sobre el traspaso de la planta.

"Hasta el momento no tenemos nada, no tenemos ninguna propuesta de ninguna de las dos empresas. No tenemos nada por escrito, ningún acuerdo. Lo único que sabemos es que hay un acuerdo en la Delegación de Trabajo pero ni siquiera le dan copia a los trabajadores" explicó el secretario general del Sindicato de la Carne, Manuel Mardones a B2000. 

"No hay nada resuelto y tenemos la gran oportunidad de parte nuestra y de la ciudadania de Bariloche de recuperar el frigorífico que en algún momento fue municipal, y que quede en mano de los trabajadores y no en manos de otro empresario privado" sostuvo.

En representación de 15 afiliados al sindicato, Mardones ya presentó la documentación para formar una cooperativa y se encuentran esperando la confirmación para avanzar. "Ya se podría decir que la cooperativa está conformada" asegura.

"Si esto funciona como nosotros queremos, con una proyección de trabajo, seguramente a futuro no se estará hablando de 10 ó 15 personas sino de muchas más fuentes de trabajo para la gente de Bariloche y poder darle el beneficio a la comunidad de llevar a la mesa un buen producto y a muy buen precio" indicó.

Comentá la nota