Pese al anuncio, algunos gremios ratificaron un paro

Pese al anuncio, algunos gremios ratificaron un paro
Distintas opiniones generó en la docencia la mejora salarial anunciada ayer por el Gobernador. Es que para algunos la suba fue muy buena mientras que para otros fue ínfima.
Los sindicatos confirmaron que todavía no se restableció el diálogo con educación.

La recomposición salarial anunciada ayer, generó posturas en-contradas en el sector docente donde mientras unos sindicatos aseguraron que la mejora fue “superadora”, otros la vieron “insuficiente” y ratificaron una huelga total para el lunes que viene. El gobernador Ricardo Colombi aseguró que no volverá a hablar con los gremios que no son respetuosos.

“La mejora representará un impacto total de 90 pesos en los docentes con más de 24 años de antigüedad”, aseguró el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez y ratificó luego la realización de un paro de 24 horas del lunes próximo. Para este sindicalista los números oficializados ayer por el jefe del Ejecutivo Provincial son insuficientes.

“Con esto nos sacan carpiendo de las escuelas”, fustigó y agregó que el aumento en el piso salarial solamente beneficiará a 5 mil educadores.

Totalmente distinta fue la opinión de la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Gabriela Albornoz: “Por un lado se produjo una nueva recuperación del salario básico”. Tras lo cual dijo que desde que comenzaron las negociaciones el año pasado el porcentaje de sueldo en blanco se duplicó.

Por otra parte, destacó que “lo novedoso de este anuncio fue que también aumentaron el piso salarial y esto es muy importante porque lo van a notar en sus bolsillos los docentes que recién se inician”.

En tanto que el Gobernador se refirió a la actitud del sindicalismo docente y manifestó: “Voy a continuar el diálogo con los gremios que son respetuosos, no digo que con algunos no podemos hablar, pero no podemos confiar en personas que borran con el codo lo que firman con la mano”.

Comentá la nota