Pese al anuncio de ATEN, la Provincia garantizó el normal inicio de clases para 2017

Pese al anuncio de ATEN, la Provincia garantizó el normal inicio de clases para 2017

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, vaticinó un normal inicio del ciclo lectivo 2017, en respuesta al gremio docente que había indicado que de no obtener una recomposición salarial empezarían el año con medidas de fuerza.

 

El ministro Gaido dijo que “Nuestra metodología es el dialogo y no tengo dudas de que tendremos un inicio escolar con normalidad”, aseguró Gaido en diálogo con LU5. Dijo que “hay que tener absoluta tranquilidad” porque existe un gobierno de diálogo que resuelve las situaciones conflictivas.

“Estuvimos reunidos para definir una suma extraordinaria compensatoria puente que viene a fortalecer la escala salarial”. El ministro indicó que esa suma se abonará el 30 de diciembre a todos los empleados públicos de la provincia con alcance al sector pasivo. Sostuvo que el encuentro de la semana pasada fue la última reunión del año en lo que respecta a la CTA, ATE y ATEN, pero que se seguirá “trabajando, sentados en una mesa con la perspectiva de la paz social”. Hoy, el Ejecutivo y los gremios sellarán el acuerdo para el pago del bono de 3500 pesos.

Allí, ATEN planteará una recomposición salarial, más allá de aceptar este pago único. Gaido realizó un balance y destacó las gestiones permanentes del Poder Ejecutivo neuquino para lograr una provincia con “fuertes expectativas de crecimiento”.

Inflación en baja Mariano Gaido auguró que la inflación disminuirá en el próximo año y que se dinamizará la economía con generación de nuevas fuentes de trabajo.

Comentá la nota