Pese a la conciliación, podría haber piquetes en Plottier

UPCN no acató la medida y amenaza con ir a las rutas. ATE aceptó y levantará las medidas de fuerza. La audiencia fue convocada para el miércoles de la semana que viene. Aún hay 500 empleados sin cobrar.

a conciliación obligatoria dictada por Provincia en Plottier prometía un impasse en la tensión que vive el municipio. Sin embargo, aunque ATE acató la resolución, suspendió la medida de fuerza y esperará hasta la semana que viene para ver qué decisión tomar, desde UPCN rechazaron el recurso y amenazan con ir a las rutas en la antesala del fin de semana largo.

Aún no se pudo cancelar el sueldo de unos 500 empleados y la comuna ni siquiera logró recaudar ayer, ya que trabajadores de UCPN mantienen un bloqueo de la oficina encargada del cobro de tasas e impuestos.

“No sabemos qué hace Peressini con la plata”, aseguró Carlos Ponce, delegado del gremio. Aclaró que se rechazó la conciliación “porque no se puede esperar una semana más para pagar los sueldos”.

La conciliación prevé una reunión entre las partes para el próximo miércoles. “Estamos hace un mes así. Hace 40 días que funciona la comisión entre el Municipio y la Provincia ¿Por qué la plata no llega?”, criticó Ponce. El gremialista dijo que hoy por la mañana decidirán si cortan la ruta, en pleno arranque del fin de semana largo.

“Es una tomada de pelo; no podemos seguir esperando”, señaló el dirigente. “La decisión está entre el gobernador y el intendente. Le va a venir bien a la Provincia que blanquee la plata que manda y a Peressini decir qué hace con ella. Que nos muestren la documentación”, remarcó.

Acatamiento

A diferencia de UPCN, ATE, el gremio que se mostró más duro en los últimos días, se plegó a la medida ordenada por la Subsecretaría de Trabajo. Su delegada en Plottier, Pilar Sagredo, aseguró que se va a esperar a la reunión del miércoles, y que allí se sostendrá el pedido de pago de sueldos.

El dictado de la conciliación obligatoria llegó luego de varios días de tensión, que incluyeron un bloqueo por más de 18 horas en la puerta de la casa del secretario de Gobierno, Gerardo Cugliandolo. Los gremios piden que se cancele el pago del sueldo de julio para más de 500 empleados que aún no cobraron.

Comentá la nota