Pese al descuento, el 2 de septiembre habrá paro docente

Pese al descuento, el 2 de septiembre habrá paro docente

Es que los gremios AMP y UDA, tras la medida de fuerza del 24 de agosto, confirmó ya su adhesión al paro nacional del próximo viernes pese a que desde el Ministerio de Educación riojano informó que esta vez si se aplicará el decreto Cavero, que indica que “día no trabajado, día no pagado”.

El paro es en reclamo al gobierno nacional para que reabra paritarias del sector.

Gremios docentes de distintas corrientes sindicales riojanas confluirán el próximo viernes 2 de septiembre en el segundo paro nacional de actividades en un nuevo intento para lograr la reapertura de paritarias salariales por parte del gobierno nacional.

Pese a que el Ministerio de Educación de La Rioja confirmó que en esta oportunidad, a diferencia del pasado 24 de agosto, si se aplicará el descuento a través del Decreto Cavero, los gremios UDA y AMP aatificaron la convocatoria al paro general.

“Hay un deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico”, advierten desde las entidades sindicales y por ello sostiene frente al descuento “que a veces hay que padecer descuento en vistas de lograr un salario digno”.

También quienes informaron que se unirían al paro son los docentes universitarios enrolados en el gremio SIDIUNLaR, en reclamo por la misma cuestión.

Comentá la nota