Pese al DNU, Dexter y Stock Center "proponen" suspensiones y rebajas del 50% del sueldo

Horas después de que se conociera el DNU que prohibía despidos y suspensiones, Dabra, la cadena de venta de indumentaria deportiva, le envió un correo a sus empleados en los que les propone suspensiones de un mes y un recorte salarial del 50%.

A horas de que se publicase el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 que "prohíbe despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así las suspensiones, algunas empresas comenzaron a mandar mails anunciando suspensiones y rebajas de sueldos de hasta el 50 por ciento. 

Uno de los grupos empresarios que fue rápido en contrariar al decreto fue Dabra, la cadena de venta de indumentaria deportiva que controla Stock Center, Moov by Dexter, Netshoes, TiendaRiver.com, Urbo y Lotto.

Según reveló BAE Negocios, la firma le envió a los empleados un mail donde les proponen una suspensión durante todo abril con un pago de "una prestación no remunerativa, equivalente al 50% de su remuneración bruta", amparándose en el artículo 223 bis.

La decisión va en sintonía con la andanada de grandes empresas que empezaron a "proponer" recortes salariales en medio de la pandemia, que en algunos casos llega hasta el 70% de las remuneraciones habituales de sus empleados.

Comentá la nota