Pese al freno nacional, la CGT Córdoba ratificó su protesta

Pese al freno nacional, la CGT Córdoba ratificó su protesta

A pesar de la desactivación del paro nacional por parte de la CGT, desde la provincia ratificaron la “jornada de protesta provincial dispuesta para el próximo miércoles 19 en reclamo de la reapertura de la negociación salarial”.

La CGT Regional Córdoba, que encabeza el delasotista José Pihen (SEP), ratificó la jornada de protesta provincial dispuesta para el próximo miércoles 19 en reclamo de la reapertura de la negociación salarial y la derogación de la ley de ajuste previsional, entre las principales demandas.

Le falta muy poco a la medida para considerarla un “paro”. Habrá abandono de tareas de gremios estatales, movilización y un acto. Pihen dijo que las medidas de la Nación son insuficientes para los gremios cordobeses.

La medida de fuerza, con abandono de tarea, movilización y un acto en la ex plaza Vélez Sarsfield, fue confirmada por Pihen al ser consultado sobre la decisión de la CGT unificada de desactivar por ahora el anunciado paro nacional tras los anuncios del Gobierno nacional.

“En general para los gremios de Córdoba lo que ha concedido hasta ahora la Nación resulta insuficiente” aunque remarcó que “no descalifica” las medidas sociales anunciadas por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Hasta ahora el SEP y el Sindicato de Luz y Fuerza anunciaron un abandono de tareas a las 9, con posterior concentración a las 11 en avenidas Colón y General Paz para marchar hasta la explaza Vélez Sársfield, donde se realizará un acto, según informóLa Voz.

Algunos gremios que integran el Movimiento de Trabajadores de Córdoba como Comercio, la UOM y Aoita, no se sumarán a la protesta. Entre los estatales tampoco lo hará la Unión de Personal Superior (UPS), que conduce Domingo Ovando.

Comentá la nota