Pese a un fuerte operativo de seguridad, trabajadores de Lear volvieron a cortar la Panamericana

Pese a un fuerte operativo de seguridad, trabajadores de Lear volvieron a cortar la Panamericana

Un grupo de trabajadores de la autopartista Lear cortó durante una hora el kilómetro 31,5 de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco, en ambos sentidos de circulación, para exigir “la reincorporación de empleados despedidos”.

El bloqueo del tránsito vehicular se inició minutos antes de las 8 a aproximadamente medio kilómetro de la fábrica, donde se desplegó un importante operativo de Gendarmería Nacional justamente para evitar que se concentren sobre la traza principal de la ruta.

Varios camiones y decenas de efectivos de la fuerza estuvieron apostados en el lugar donde los empleados de Lear convocaron a realizar una “concentración y caravana solidaria” en el marco de la llamada "Décima Jornada Nacional de Lucha".

“Son más de cuarenta trabajadores los que siguen la lucha, y peleamos para que ingresen todos a la fábrica. Llevamos cuatro meses sin cobrar y sosteniendo a nuestras familias con el aporte que logramos a nuestro fondo de lucha”, indicaron los trabajadores en un comunicado.

“Denunciamos además que la empresa está entrevistando trabajadores para tomar nuevo personal, y exigimos que sean los trabajadores ilegalmente despedidos los que ingresen en primer lugar”, añadieron.

Comentá la nota