Pese a levantar los bloqueos, Moyano se cruzó con Tomada

Pese a levantar los bloqueos, Moyano se cruzó con Tomada
El ministro dijo que “ni los trabajadores” siguen al camionero. Y éste lo tildó de alcahuete.

Aunque el conflicto por el encuadramiento sindical de parte de los empleados de la cadena Maxiconsumo se encuentra en una tregua por un plazo de 10 días, ayer continuaron los cruces públicos entre el jefe de la CGT anti K, Hugo Moyano, y el ministro de Trabajo Carlos Tomada.

“Ese señor vive en una nube de mal olor, no sabe dónde está parado”, acusó el camionero al funcionario. Después, lo trató de “pusilánime” y de “ alcahuete de la Presidenta”.

El ministro, un viejo conocido de Moyano, no se quedó atrás. Dijo que por su alejamiento del kirchnerismo el camionero ya “ni siquiera es acompañado por los trabajadores”. Y también volvió a acusar a Moyano de estar detrás de un proyecto político propio: “Quiere provocar rupturas, generar enfrentamientos a partir de la asunción de ambiciones personales que quiere poner por encima de la defensa de los intereses de los trabajadores”.

Los cruces, enmarcados en la pelea entre la Casa Rosada y el titular de la CGT opositora, obedecieron al reciente rechazo del Ministerio de Trabajo a permitir que Camioneros encuadre bajo su convenio a los empleados del área de logística de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo. Ese personal pertenece a Comercio, un gremio aliado de la administración kirchnerista. Por este reclamo, Camioneros realizó durante 48 horas un bloqueo a las 37 sucursales de la cadena.

El bloqueo fue levantado de manera sorpresiva el martes, luego de que tomara intervención en el conflicto la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. Ya sin relación con la Casa Rosada, Moyano apuesta ahora a que la solución a la disputa por el encuadramiento llegue a través de la administración macrista.

El líder camionero elogió ayer la intervención de las autoridades porteñas. “Hicimos la presentación de lo que está pasando y ellos (por las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad) tomaron la presentación y actuaron en consecuencia. Cuando hay responsabilidad y voluntad de atender los reclamos, se hace”. Y resaltó: “En el Ministerio de Trabajo no nos dieron bola”.

Moyano también cargó ayer contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. ¿La razón? Personal de esa dependencia identificó a activistas de Camioneros que llevaron adelante la medida de fuerza en Maxiconsumo. “Berni, en vez de agarrar a los narcotraficantes y a los chorros que están en todos lados, va a apretar a los trabajadores que están ejerciendo su derecho”, disparó el camionero.

El martes, en un acto frente a Trabajo, Moyano había acusado al Gobierno de montar un plan sistemático en su contra. “Si quieren meterme preso que me metan preso”, advirtió.

Ayer, el ministro Tomada se burló de esa declaración del camionero. “Esa postura de ponerse en víctima no sé si le dará algún rédito. Antes también formuló consideraciones de esa naturaleza que nunca se vieron en ningún sentido reflejadas en acciones concretas”, apuntó el funcionario en dialogo con radio Vorterix.

Comentá la nota