Pese a una marcha, la Comuna reanudó la Mesa Laboral con Aoem y abrió otra con ATE

Pese a una marcha, la Comuna reanudó la Mesa Laboral con Aoem y abrió otra con ATE
Pese a la resistencia de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) ayer se reanudó el trabajo de la Mesa de Relaciones Laborales, con la novedad de la incorporación de ATE. Los dirigentes de ambos sindicatos, en horarios diferentes, trataron los mismos temas.
Según precisaron a este medio, la semana que viene ya se comenzaría a definir el pase a contrato de más de un centenar de beneficiarios del plan Neike Chamigo, la suba de las asignaciones familiares y el pago de la ayuda escolar.

A las 18,30 tuvo lugar la primera reunión entre funcionarios comunales y la comisión directiva de la Aoem. “Hablamos del pase a contrato de los Neike, la asignación familiar que se equiparará con la nacional y del pago de una ayuda escolar”, confirmó la secretaria general del gremio, Graciela Flores.

Comentó además que el tema de la recomposición salarial se analizará con más detenimiento en las próximas semanas, “nosotros pedimos un aumento del 25%. Vamos a ir viendo, como siempre analizando los números que refieren a los ingresos propios y los de coparticipación”, reveló la dirigente, además de destacar que un grupo de afiliados de la Aoem se manifestó ayer a la tarde en repudio a la incorporación de ATE a la Mesa Laboral. “No tiene representatividad. Vamos a reclamar por las vías legales”, anticipó.

El vocero de ATE, “Chano” Romero, confirmó a El Litoral que trataron los mismos temas y volverán a reunirse la semana entrante. Asimismo, minimizó la movida de los afiliados de Aoem, “no creo que sea en contra nuestra, sino en apoyo a sus representantes”, estimó, además de señalar que no están preocupados ante la posibilidad de que se judicialice el tema de su incorporación a la Mesa de Relaciones Laborales, “eso correrá por cuenta de ellos, para nosotros es una etapa superada”, concluyó.

Comentá la nota