Pese a la negativa del Gobierno, los bancos privados pagaron el plus a los empleados los $1700 acordados

Pese a la negativa del Gobierno, los bancos privados pagaron el plus a los empleados los $1700 acordados
Si bien el ministerio de Trabajo no homologó el arreglo entre La Bancaria y las empresas, los trabajadores de todas las entidades (salvo Banco Nación, Macro y Columbia) recibieron el pago a cuenta de la paritaria 2013.

Tal como adelantó SITIO ANDINO a comienzos de semana, pese a la negativa del ministerio de Trabajo los bancos privados abonaron a los trabajadores los $1700 a cuenta del aumento paritario acordado a principios de mes, brindando así un golpe a la influencia del Gobierno en la relación entre trabajadores y empresas.

“Casi todos los trabajadores bancarios ya recibieron el pago a cuenta de $1700, sólo falta el banco Nación, Macro y Columbia. Este último se comprometió a pagar la semana próxima”, indicó Alfredo Aruani, titular de la Bancaria en Mendoza.

Así, con el banco Provincia de Buenos Aires que maneja Daniel Scioli a la cabeza, las empresas decidieron pasar por encima del ministerio de Trabajo y abonar el pago a los trabajadores, quienes antes habían amenazado con medidas de fuerza.

De esta manera, la influencia del Ejecutivo en las negociaciones paritarias recibe un cachetazo, ya que si bien el ministerio había negado la homologación del acuerdo por no ser anual, el sector patronal pagó lo arreglado a los empleados.

Por esta situación, desde la Bancaria se informó que ya no concurrirán más a las reuniones periódicas que se estaban realizando en el ministerio de Trabajo por considerarlas “innecesarias” y buscarán negociar por fuera del organismo estatal.

“Algunos lo pagaron en el sueldo, otros con bonos o de otras formas, pero lo importante es que todos recibieron la suma fija pactada”, informó Aruani, quien destacó que ahora presionarán para que las entidades faltantes también abonen los $1700 durante los primeros 3 meses del año

Comentá la nota