Pese a las negociaciones, ATP insiste con el bono navideño de $1.000

Pese a las negociaciones, ATP insiste con el bono navideño de $1.000
La mesa de diálogo conformada por el gobierno riojano con distintos gremios para analizar los aumentos de sueldos para el próximo año avanza con varias reuniones entre los equipos técnicos de las partes. Sin embargo, la Asociación de Trabajadores Provinciales ratificó la necesidad de que la ‘Casa de las Tejas’ otorgue un paliativo para los estatales antes de fin de año e insiste con la idea de que el Poder Ejecutivo entregue un bono navideño. La última palabra la tiene el gobernador Beder Herrera.

Francisco Euliarte, titular de la ATP, uno de los gremios que participaron este martes en la reunión con el vice gobernador Sergio Casas, informó que en asamblea su gremio decidió realizar un pedido de audiencia con el Gobernador para tratar el aumento salarial. “Nos recibió el Vicegobernador, el ministro de Hacienda y diputados que estaban presentes” informó Euliarte.

En diálogo con Radio La Red, transmitió que los representantes del Gobierno Provincial presentes se comprometieron a tratar el tema del aumento salarial en el presupuesto 2014, por lo que habrían solicitado dos representantes de cada gremio para las negociaciones. “Nosotros a ellos les pedimos una suma fija, de 1000 pesos según pidieron algunos compañeros para pasar las fiestas, y luego tratar el aumento” manifestó, y agregó que se les aclaró que “la decisión final es del Gobernador”.

También se mostró molesto por las declaraciones de Beder Herrera donde tildo de ñoquis a un sector de los estatales. “Le expresamos a los funcionarios que considerábamos que eran muy agraviantes los dichos del gobernador a los trabajadores”, indicó el gremialista.

Sobre su decisión de no asistir a las manifestaciones públicas que realizaron otros gremios en la plaza 25 de Mayo esta semana, Euliarte aseguró que las medidas de su gremio se toman en asamblea y si decidieran sumarse a las movilizaciones tomarían la decisión por esa vía.

Comentá la nota