Pese a la oferta oficial, continúa el conflicto docente

Pese a la oferta oficial, continúa el conflicto docente
Para garantizar las clases hasta la finalización del ciclo lectivo, para que los alumnos y sus familias no estén privados de ese derecho y puedan tener una continuidad pedagógica sin nuevas interrupciones, el ministro de Educación, Francisco Romero, propuso a los gremios combativos devolver los descuentos por días de paro.

ATECH dijo que pondrá a consideración esta propuesta en su asamblea del sábado; mientras que Federación SITECH la rechazó.

El ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Francisco Romero, se reunió este martes, a las 8, con ATECH, y, a las 9:30, con Federación SITECH, en su despacho para continuar el diálogo en busca de una solución para garantizar días y horas de clases para lo que queda del ciclo lectivo.

En la oportunidad, el ministro Romero propuso la devolución de descuentos por días de paro, siempre y cuando cesen las medidas de fuerza, en dos tramos: el primero, será el lunes 12 de noviembre por planilla complementaria (para devolver los descuentos realizados en octubre tanto a docentes que hicieron paro como a los que se les descontaron y no hicieron medidas de fuerza). Y, el segundo tramo, se prevé para el viernes 16 de noviembre para devolver la totalidad de los descuentos por días de paro realizados en agosto y septiembre pasados.

El ministro de Educación al realizar un balance de los encuentros, afirmó: “Reivindicamos al alumno y al docente como sujetos centrales de la agenda educativa”.

Nuevo encuentro

Además, el ministro Romero propuso una nueva reunión para el viernes 16, para tratar el tema el pasaje del Fondo Estímulo al valor del punto, en los términos en lo que ya había sido planteado en el marco de la conciliación obligatoria que tuvieron.

Atech consultará a la asamblea la propuesta del ministerio

Ante ello, la secretaria general de la ATECH, Rosa Petrovich manifestó que esta propuesta la pondrá a consideración de la asamblea que tiene previsto realizar el sábado 10 de noviembre.

Al respecto, el ministro Romero expresó: “Valoramos el gesto de ATECH, puesto de manifiesto en las dos reuniones que mantuvimos entre ayer y hoy y su predisposición a consultar la propuesta realizada en la instancia de asamblea del sábado. Valoramos y queremos reivindicar ese gesto”.

Sitech rechazó la propuesta

Por su parte, el secretario general de Federación SITECH, Eduardo Mijno rechazó la propuesta del ministerio, a pesar de tener su congreso este fin de semana y que ya determinó una medida de fuerza para el jueves 8 y viernes 9.

Comentá la nota