Pese al paro de canillitas, los diarios llegaron a sus lectores

Se repartieron gratis en varias esquinas de Capital y GBA. Hoy se repetirá el esquema.
Los diarios pudieron llegar a sus lectores en forma normal. Ante el paro de distribuidores y vendedores que finaliza hoy, tanto Clarín como La Nación montaron un operativo de distribución gratuita de ejemplares en distintos puntos de la Capital y el Gran Buenos Aires que fue un éxito. A las 10.30 de la mañana ya se habían agotado los ejemplares de Clarín, Olé, La Nación y Perfil que estaban disponibles para su distribución. El caso de Perfil fue distinto, ya que no publicó sus habituales ediciones de sábado y domingo, editó una edición especial que se repartirá todo el fin de semana.

Hoy también habrá un operativo similar, aunque con mayor tirada, a través de canales especiales de distribución. El bloqueo que anoche realizó un grupo de 50 manifestantes del gremio de canillitas a las plantas de Clarín y La Nación en Barracas no impidió que el operativo de distribución de ejemplares se llevara adelante (Ver Bloquearon ...).

El diputado y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, subrayó que desde el sindicato se iniciaron negociaciones “hace tres meses” y estimó que “no se avanzó nada” ya que el aumento del precio de tapa que dispusieron desde diversos matutinos “no resuelve el reclamo de los trabajadores”.

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Sivendia) sostiene que del 2001 a la fecha las ventas cayeron alrededor de un 45%, lo que ha significado un descenso en sus ingresos y piden un aumento de la comisión.

El operativo, del que participaron más de 100 vehículos y 400 personas, logró distribuir el diario en 102 esquinas, 10 supermercados y 10 shoppings de Capital y el Gran Buenos Aires. También se montó un circuito especial para countries y barrios privados, donde se dejaron paquetes con los diarios en las garitas de entrada para su distribución. Además, hubo entrega de ejemplares en estaciones de servicio, bares y restaurantes. El operativo pudo cubrir los principales distritos de las zonas norte, sur, este y oeste del conurbano bonaerense y en ciudades del interior.

Hoy, el diario se podrá buscar en los mismos puntos de entrega. Y para quienes no pudieran acceder a la edición de papel, está disponible la versión completa de Clarín en formato electrónico en el sitio web del diario.

Comentá la nota