Pese al paro, la Provincia afirmó que no mejorará la oferta a los docentes

Pese al paro, la Provincia afirmó que no mejorará la oferta a los docentes
El ministro de Trabajo aseguró hoy: "No hay posibilidad de mejorar la oferta salarial", en el marco del conflicto docente que ya suma 12 días sin clases. "No sé a dónde quieren llegar, qué es lo que quieren hacer", agregó.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, aseguró hoy: "No hay posibilidad de mejorar la oferta salarial en términos sustantivos", en el marco del conflicto docente que ya suma 12 días sin clases desde que comenzó el ciclo lectivo.

El ministro explicó, en el marco del paro extendido a 96 horas, que la paritaria salarial del sector "está cerrada".

"No sé a dónde quieren llegar, qué es lo que quieren hacer (los maestros)", dijo el funcionario en declaraciones radiales y remarcó que "el camino del diálogo está abierto, la paritaria está cerrada".

Por su parte, la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, resaltó: "Hubo un gobernador que ayer pidió reflexión y que normalicen el servicio educativo y hubieron organizaciones gremiales que respondieron a esto con 48 horas más de paro, es decir 96 horas de paro, casi una semana".

No sé a dónde quieren llegar, qué es lo que quieren hacer

En torno al reclamo de los docentes por falta de diálogo, sostuvo que "antes de cerrar la paritaria por decreto, hubo tres ofertas. Se cierra la paritaria, se liquida el aumento que desde marzo están cobrando todos los docentes y empiezan nuevamente los conflictos".

En tanto, subrayó: "Luego de la conciliación obligatoria se ofrecieron 400 pesos y se quiso avanzar en la recuperación de los días de paro para no descontarlos de los haberes, pero rechazaron todo".

De Lucía, consideró: "Estamos perdiendo todos: 4.700.000 chicos, los papás, porque esto desorganiza la familia, y los docentes porque no pueden cobrar esta bonificación y, además, estamos descontando. Es ilógico".

Los docentes bonaerenses cumplen hoy el tercer día de una protesta que se extenderá por 96 horas.

Comentá la nota