Pese a pedido, Moyano redobla apuesta y ratifica que no firmarán por menos de 30%

Pese a pedido, Moyano redobla apuesta y ratifica que no firmarán por menos de 30%

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, anunció que la próxima semana se iniciarán las negociaciones paritarias del sector y adelantó que su gremio no va a firmar un acuerdo salarial "que no tenga un tres adelante".

El anuncio lo realizó ayer en un acto que tuvo lugar en el estadio del Club Deportivo Español, en el barrio porteño del Bajo Flores, en el marco del paro sectorial que se inició esta mañana en reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias y contra lo que consideran "un tope a las paritarias".

"Vamos a empezar a discutir salarios seguramente la semana entrante y desde ya les decimos a propios y extraños que nosotros no vamos a firmar el porcentaje que han firmado otros dirigentes", advirtió hoy ante un estadio completamente colmado por afiliados al gremio de camioneros que se trasladaron de distintos puntos del interior del país y el conurbano bonaerense. 

El titular de la CGT-Azopardo insistió que "vamos a firmar un porcentaje que permita mantener el poder adquisitivo de los salarios" y añadió que "yo me comprometo aquí que no vamos a firmar un acuerdo que no tenga un tres adelante".

La movilización realizada hoy por los camioneros generó un gran caos de tránsito en los barrios del Bajo Flores y de Villa Lugano, en particular en la autopista Ricchieri, donde pudo observarse micros en sus costados que trasladaron a los afiliados desde distintos los lugares del país. 

Además la medida de fuerza de hoy, que concluye esta noche, está afectando el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, donde puede verse una mayor acumulación de basura que la habitual.

La huelga de hoy también alcanza al transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales que perjudica a su vez el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos de los bancos.

El gremio de camioneros puso en marcha esta madrugada la huelga nacional por 24 horas que había anunciado en reclamo de un aumento salarial que, según anticipó, no podrá ser menor al 30 por ciento.

Comentá la nota