Pese a rechazar el acuerdo, desde ATE destacaron el pase a planta de 15 estatales

Pese a rechazar el acuerdo, desde ATE destacaron el pase a planta de 15 estatales

El gremio cuestionó la resolución paritaria tomada por la Provincia, aunque destacó que lograron avanzar en los procesos para la regularización de miles de trabajadores bonaerenses.

Este triunfo de continuidad laboral durante 2017 y del reinicio del proceso de pases a planta permanente es fruto del plan de acción de ATE y CTA Autónoma que se desarrolló durante todo el año y que tuvo como hitos la movilización de más de 50 mil trabajadores el 19 de mayo y otra de más de 30 mil trabajadores el 14 de setiembre”

Tras el cierre de la paritaria, desde ATE se focalizaron en la “mitad del vaso vacío” y criticaron la propuesta gubernamental, que según señalaron, no recupera el poder adquisitivo. Un día después y mirando la mitad del “vaso lleno”, desde el gremio se mostraron conformes con el reinicio del pase a planta de 15 mil trabajadores estatales.

“Este triunfo de continuidad laboral durante 2017 y del reinicio del proceso de pases a planta permanente es fruto del plan de acción de ATE y CTA Autónoma que se desarrolló durante todo el año y que tuvo como hitos la movilización de más de 50 mil trabajadores el 19 de mayo y otra de más de 30 mil trabajadores el 14 de setiembre”, aseguró el Secretario General del sindicato, Oscar “colo” De Isasi.

De todas formas, el referente de ATE no dejó de señalar su disconformidad con el acuerdo: “La propuesta de aumento del 2,9% para el último trimestre del año no recupera el poder adquisitivo perdido en el 2016 y tampoco cubre la inflación de ese periodo. En lo que hace a la oferta salarial para el 2017 ronda el 11,9% de aumento, mientras el propio gobierno reconoce para ese mismo periodo una inflación no menor del 17%”.

Comentá la nota