Pese al recorte de Nación, aseguran que no peligran obras hídricas

Así lo afirmó el presidente de OSSE, Sergio Ruiz. Sostuvo que las obras que están en ejecución no serán frenadas por el ajuste nacional.

El presidente de OSSE, Sergio Ruiz, dijo que “está asegurado el financiamiento de las obras que ya tienen convenio y que tienen fondos comprometidas por parte de la Nación. Hemos chequeado la información, específicamente con la Secretaria de Recursos Hídricos y de Vivienda y Hábitat y no hay ningún tipo de riesgo con las obras que ya están en ejecución”.

“Desde el punto de vista de agua y saneamiento hay una política de Estado que es llevar agua y cloacas a todo el país. En ese marco, hay que salvar estas obras”, indicó el funcionario.

“Estamos sacando la licitación ahora para hacer una nueva obra que en parte va a ser financiada con fondos nacionales. Es la tercera etapa de las cloacas de Jáchal. Estamos por licitar agua potable para Iglesia también”, anunció el presidente de OSSE.

“Hoy no veo un freno en obras o convenios en agua y cloacas”, insistió el funcionario. Y agregó que la meta de llegar al 80% de la población con agua y cloacas se mantiene. “Lo que está en ejecución va a cumplimentar ese objetivo. No hay obras nuevas para ejecutar. Con lo que se está haciendo se alcanza el objetivo de llegar al 80% de saneamiento hídrico en San Juan”, sostuvo Ruiz.  

Comentá la nota