Pese a los subsidios millonarios, siguen los despidos de petroleros

Pese a los subsidios millonarios, siguen los despidos de petroleros

Aunque el Estado subsidia el barril de petróleo para que no haya despidos en la actividad, las firmas siguen el ajuste. YPF punta de lanza del achique. Ayer hubo cesantías en Chubut y Santa Cruz. Los petroleros van al paro.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró que el panorama en el sector petrolero es “complicado” a partir de que Tecpetrol anunció la baja de tres equipos en Chubut y que YPF bajó dos equipos Santa Cruz, por lo que el sindicato hermano, a cargo de Claudio Vidal, inició un paro en aquella provincia.

En tal sentido, el dirigente chubutense no descartó una medida de fuerza en esta provincia sino se encuentra salida a la baja de equipos porque lo que sucede “en Santa Cruz también repercute en Chubut”.

Ávila indicó que se espera la confirmación, por parte del gobernador Mario Das Neves, de un encuentro hoy en Buenos Aires con autoridades nacionales, en donde se trataría este tema entre otros que hacen a la productividad y al sostenimiento de la actividad.

De igual manera, confirmó en comunicación con Radio Del Mar, que durante la jornada de ayer tenía previsto reunirse con el secretario de jerárquicos, José Llugdar y su par de Santa Cruz, Claudio Vidal.

El dirigente petrolero cuestionó a Tecpetrol por argumentar que pese a que el barril se encuentra subsidiado “los números no cierran, el barril no cierra y por eso no puede mantener los equipos”, por lo que descartó que pueda continuar operando el año próximo en la provincia cuando ya no haya ningún tipo de incentivo al sector.

Coment� la nota