Los pesqueros vuelven a denunciar hechos de corrupción dentro de su ámbito

Los pesqueros vuelven a denunciar hechos de corrupción dentro de su ámbito

Jorge Frías vuelve a puntualizar sobre los hechos de corrupción que se dan en la actividad de la pesca y advierte sobre los “oscuros manejos” que hay.

 

El secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, insitió en las denuncias de “corrupción” en la actividad. “Lo que antes se tapaba con un dedo ya no puede hacerse con la mano”; señaló que el sector sufre “oscuros manejos” y subrayó que “se imponen inmediatos cambios”.

Hace pocas semanas, el oficial de marina mercante Roberto Maturana denunció en la justicia varios hechos de corrupción en la actividad, por lo que Frías señaló que “la expectativa es que ello se aclare con fuerza, porque esa realidad debe cambiar”.”Nada se modificó en la industria en los últimos 40 años. Se trata de un negocio de pocos que viven de muchos y se enriquecen solo ellos. Fueron beneficiados a partir de la totalidad de las decisiones adoptadas. En especial las del gobierno anterior, que privatizó el mar a su favor por quince años y, probablemente, ello se prorrogue. El actual Ejecutivo solo benefició a los empresarios. La justicia conoce claramente todo esto”, puntualizó.

Frías, también integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid, añadió que “cualquier funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ante quienes el gremio realizó presentaciones contra algunas de las empresas, y cualquier juez o fiscal -en especial de Mar del Plata- conocen de forma plena lo que ocurre y no reaccionaron de oficio, sin aguardar denuncias”, concluyó.

Comentá la nota