Petrakosky dijo que a pesar de la crisis la Cooperativa va a continuar con las obras con el apoyo del Municipio

Petrakosky dijo que a pesar de la crisis la Cooperativa va a continuar con las obras con el apoyo del Municipio

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, ratificó que a pesar de la crisis económica y la disparada del dólar, acordaron con el intendente Adrián Maderna finalizar las obras eléctricas y cloacales postergadas desde hace décadas.

En su visita a los estudios de FM EL CHUBUT, Petrakosky afirmó que la reunión con Maderna dejó un saldo positivo y subrayó que más aún en tiempos de crisis «es necesario trabajar en unidad con el Municipio».

Petrakosky va a seguir la línea de su antecesor Fabián Gómez Lozano, de quien destacó la «transparencia y el trabajo», pero reconoció que «hacía falta recomponer la relación institucional con la Intendencia». 

ESCALADA DEL DOLAR

El nuevo presidente de la Cooperativa asumió que la reciente disparada del dólar va repercutir con mayores incrementos de costos en los insumos, que están siendo analizados por estos días. «Muchos proveedores frenaron las ventas por esta especulación. Va a tener una incidencia negativa en la compra de los insumos», reconoció.

De todas formas, Petrakosky dejó en claro que esto no tiene que ser impedimiento para que la Cooperativa siga haciendo las obras que faltan en la ciudad. «En un momento en que la obra pública está paralizada estamos haciendo obras cloacales, alumbrado público, acueductos y nos tiene que encontrar trabajando en ese sentido», aseguró.

OBRAS PRIORITARIAS

Petrakosky fijó entre las prioridades terminar de renovar los 60 km de colectoras cloacales que faltan, porque de lo contrario van a surgir «serios inconvenientes». También fijó como objetivo terminar de colocar luminarias Led en la Fontana y en la Michael Jones.

El presidente se mostró convencido de que llegó el momento de que la prestataria y el Municipio resuelvan los problemas que la ciudad viene arrastrando desde hace décadas. «Hay obras que no se han hecho durante muchísimos años, han pasado intendentes y consejos de administración, y este es el tiempo porque no se puede seguir esperando a que esas obras se hagan», planteó. 

Por eso, Petrakosky indicó que «le hemos manifestado a Maderna la intención de trabajar en conjunto por aquellas obras que son para el futuro de Trelew. Queremos trabajar con una previsibilidad de 20 años».

NEGATIVA A RAMON

Por otro lado, Petrakosky se pronunció en contra de la designación de José María Ramón para el Omresp, al considerar que el director del organismo tiene que reunir otro perfil. 

Sobre la polémica que surgió en el Concejo Deliberante, opinó que en el fondo a Ramón «se le da más importancia de la que se le debería haber dado». La gestión de Gómez Lozano pidió a los ediles que no acompañen la designación de Ramón, y Petrakosky refrendó la vigencia de ese expendiente que está en la Comisión de Legales.

Comentá la nota