Petrecca anunció que empezarán a dotar de cloacas al Parque Industrial

Petrecca anunció que empezarán a dotar de cloacas al Parque Industrial

La Industria festejó ayer su día, momento en donde los empresarios juninenses se reunieron en la sede de Comercio e Industria, ubicada en 25 de Mayo 65.

 

En el evento hicieron uso de la palabra el presidente de la casa madre Alfredo Azpelicueta, el Intendente Pablo Petrecca y Daniel Coria, subsecretario de Economía y Producción de la municipalidad, ante la atención de un grupo importante de comerciantes e industriales.

Como anuncio relevante, Petrecca adelantó que en alrededor de 60 días y con el objetivo de reactivar el Parque Industrial, el Ministerio de Producción de la Nación otorgará un subsidio de casi tres millones de pesos. El objetivo será dotar al Parque Industrial de cloacas, un servicio básico en la actualidad.

Asimismo Coria presentó un video de la Casa de la Producción y Azpelicueta se mostró confiado, en caso de unir fuerzas, de cambiar la realidad.

 

Alfredo Azpelicueta. El presidente de la Sociedad Comercio e Industria manifestó que “en cuanto a las inquietudes del sector hay datos frescos del INDEC que indica que la actividad productiva en los últimos 10 meses bajó un 7.1 por ciento y coincide con los números que CAME detectó con respecto a la baja de la actividad industrial”.

Seguidamente dijo que “otro de los temas es la presión impositiva y además necesitamos que mejoren las tasas para invertir y tecnificar la industria para hacerla más competitivas”.

En el final dijo que “en ese camino está el gobierno pero en concordancia estamos nosotros, la institución. Lo hacemos a través de la región y el nucleamiento empresarial y también a nivel local junto al Municipio y la Secretaría de la Producción.

Tenemos que tratar de unirnos y cambiar esta realidad. Las puertas de la institución está abierta a todos los industriales. Vamos a trabajar en conjunto para cambiar esta realidad”.

 

Pablo Petrecca. Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca indicó que “les quiero dar las gracias porque son los que tuvieron que aguantar a los políticos inestables y que a cada tanto cambiamos las reglas de juego”.

Seguidamente explicó que “no es menor tener a un presidente que es ingeniero, y lo digo sin ánimo de crítica hacia ninguna profesión. Él tiene muy claro lo que es el sector productivo y de cómo tiene que ir el país”.

En otro orden de cosas, destacó que “la casa de la Producción es una buena jugada que han tomado desde el Ministerio de la Producción y han elegido a esta ciudad. Lo ven a Junín como sector productivo muy importante y con un potencial enorme. No sólo por la parte productiva sino también por la ubicación geográfica. El eje está marcado y sin dudas vamos a apoyar al sector productivo”.

En el final adelantó nuevas obras en el Parque Industrial al decir que “si bien todos los empresarios no están en el Parque Industrial, mucho están vinculados. Nos merecemos un Parque Industrial mejor y tenemos que dotarlo de servicios.

Carecemos de otros servicios básicos y quiero aprovechar para decirle que, en menos de 60 días, se estará aprobando un subsidio desde el Ministerio de Producción de la Nación de casi tres millones de pesos para poder dotar al Parque Industrial. Ya pasó la carpeta y la parte más burocrática y antes de fin de año vamos a empezar a trabajar. A partir de allí vendrá el resto de todas las necesidades”.

 

Daniel Coria. El subsecretario de Economía y Producción de la municipalidad, Daniel Coria, hizo hincapié en la Casa de la Producción al decir que “aprovecho para presentar la Casa de la Producción y como hay muchos industriales los convocamos para que se agrupen y junten para tener un análisis del sector. Les pedimos que se acerquen a la secretaría porque somos un grupo de profesionales jóvenes que tenemos ganas”.

 

Comentá la nota