Petrecca anunció mejoras salariales para los trabajadores de Obras Sanitarias

Petrecca anunció mejoras salariales para los trabajadores de Obras Sanitarias

El jefe comunal se reunió con el gremio y les aseguró que su objetivo será "dar más beneficios" a los empleados municipales, a quienes definió como "los protagonistas" de su gestión.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió a dirigentes de la filial local del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias para conversar sobre la nueva escala salarial de los trabajadores del rubro, a partir de la entrada en vigencia este mes del convenio colectivo respectivo.

El mandatario aseguró que mantiene el diálogo desde el primer día de su gestión con el gremio que conduce Fabián Agosti e insistió en la necesidad de "trabajar en conjunto” con los diferentes sectores de la comunidad. 

“Nuestro objetivo es darles más beneficios a los que son los verdaderos protagonistas de esta gestión, es decir, los empleados municipales”, confió Petrecca, y agregó que siente una  “una gran satisfacción”, por el hecho de que los trabajadores de obras sanitarias “la vienen luchando desde hace mucho tiempo".

El jefe comunal explicó que el gremio había firmado este convenio con la gestión anterior de Mario Meoni, pero que recién pudo hacerse efectivo en este año. “Ni bien se homologó, lo aplicamos. Es por eso que el 30 de junio todos los empleados cobraron sus haberes y el personal de obras sanitarias tiene un plus, mejoras que correspondía hacer y que no estaban plasmadas", detalló el Intendente.

Por su parte, Agosti, secretario general del gremio sanitario, agradeció al ejecutivo municipal por haber “plasmado en nuestros sueldos el convenio colectivo de trabajo que habíamos firmado el año pasado”. El dirigente precisó que para que el acuerdo entrara en vigencia se debió esperar hasta su homologación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, algo que finalmente sucedió.

“Gracias a este reconocimiento, muchas de las bonificaciones ya se vieron reflejadas en nuestra última liquidación y otras se verán con el correr del tiempo. En definitiva, son mejoras salariales que beneficiarán a todos los trabajadores de obras sanitarias del municipio de Junín y que son posibles a partir de la vigencia del convenio colectivo de trabajo", finalizó Agosti.

Comentá la nota