Petrobras eligió a Voy como socio estratégico en Argentina para la comercialización de Lubrax

Petrobras eligió a Voy como socio estratégico en Argentina para la comercialización de Lubrax

Petrobras Distribuidora anunció su alianza con la petrolera Voy con energía para el desarrollo comercial de Lubrax en el país. Lubrax es el lubricante oficial del equipo McLaren de Fórmula UNO.

Un importante acuerdo sacude el mercado de los lubricantes en Argentina. Petrobras Distribuidora y Voy anunciaron la concreción de una alianza estratégica para la comercialización de Lubrax en Argentina. Voy es una bandera que irrumpió con fuerza en el mercado nacional y que planea abanderar unas 100 Estaciones de Servicio en los próximos dos años. Pero además, forma parte de un grupo integrado con más de 20 años en la industria de los combustibles, y con actividad en los tres sectores clave de la industria petrolera: upstream, midstream y downstream.

En tanto la brasileña Petrobras Distribuidora, es líder en el mercado de lubricantes con una trayectoria ligada a la más alta calidad internacional, asociada a la innovación tecnológica, prestigio y accesibilidad. Creada en 1973, la línea Lubrax cuenta en la actualidad con más de 120 tipos diferentes de lubricantes, utilizados en el mercado automotor (livianos y pesados), agro, industrial, ferrocarril y marítimo.

Venta, distribución y productos

Al convertirse en representante licenciatario exclusivo en Argentina para la comercialización y distribución de Lubrax, Voy pasa a proveer toda la variedad de productos al mercado, además de servicios asociados a través de una amplia red de distribución a lo largo y ancho de todo el país para llegar de manera ágil, rápida y eficiente. La alianza con Voy incluye aún la comercialización de grasas y especialidades.

Kleber Café Lins, Gerente de Marketing de Lubricantes de Petrobras Distribuidora, recordó que uno de sus desafíos permanentes es la búsqueda de las mejores tecnologías y procesos para elevar la línea de lubricantes a una nueva categoría de calidad y contar siempre con un producto Lubrax ideal para cada tipo de aplicación.  “Lo mismo vale en poder contar con un socio estratégico ideal para cada mercado. Eso es lo que encontramos en Voy para el mercado argentino”, afirmó

En ese sentido, Voy se presenta en el mercado con una fuerte impronta tecnológica, espíritu innovador, y las ventajas comparativas que le da su tamaño, como la agilidad de procesos e integración del negocio. Atributos muy valorados por Petrobras Distribuidora a la hora de evaluar el potencial de su aliado estratégico en Argentina. 

Fuerza de LUBRAX

Es la marca líder del mercado brasilero y está presente hoy en varios países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay), con una línea completa de productos de alta performance, reconocidos por fabricantes de equipos y certificadores mundiales. La búsqueda, a través de la investigación, de una mayor innovación y vanguardismo es una constante.

Está presente en las categorías de deporte motor para probar y respaldar el desempeño de los productos. Lubrax es el lubricante oficial del equipo McLaren de Fórmula 1 y aceite oficial de toda la Stock Car Brasil.

En la casa matriz de Rio de Janeiro, Brasil, Petrobras Distribuidora posee y opera la mayor planta de lubricantes de Latinoamérica, un centro de investigación y desarrollo y un laboratorio de investigación técnica y atención al cliente, que es el servicio pos-venta.

Sustentabilidad

La responsabilidad ambiental forma parte de la misión de ambas compañías y está totalmente vinculada al negocio, trabajando hoy para asegurar el futuro sustentable de las próximas generaciones.

Lubrax pone siempre a disposición las fichas de seguridad que orientan a clientes y consumidores sobre los procedimientos adecuados para la manipulación del producto, almacenamiento, toxicidad y para efectuar su correcta eliminación en las instalaciones autorizadas.

Por otra parte, tanto Lubrax como Voy cuentan con equipos de profesionales que atienden las consultas técnicas por teléfono, vía mail o personalmente mediante visitas; responden frente a recomendaciones puntuales, proveen seminarios técnicos de capacitación, y soporte en análisis de aceite usado.

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