Petrocini advirtió que si no hay una propuesta concreta, "el 11 no habrá un solo docente en el aula”

Petrocini advirtió que si no hay una propuesta concreta,

La presidenta de la FEB advirtió que si para el 9 de agosto no hay respuestas, habrá paro general.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en la marcha convocada por el Frente Gremial Docente por la actualización salarial para el sector aseguró que “si el próximo 9 de agosto no hay una propuesta concreta y significativa de recomposición salarial por parte del Gobierno provincial, el 11 no habrá un solo docente en el aula”.

En el marco de la multitudinaria movilización en la que los manifestantes se dirigieron hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, la líder de los docentes bonaerenses aseguró que "hoy dimos sobradas muestras de la convicción y del espíritu de lucha de la docencia”.

Además explicó que “el Gobierno debe llevar una propuesta concreta de recomposición salarial para la próxima reunión de la Comisión Técnica Salarial" porque de lo contrario "esta voluntad que hoy se manifiesta en las calles se va a hacer sentir con un paro total”, advirtió Petrocini.

A continuación la titular de la FEB destacó la actitud del gremio en las negociaciones, pero demandó lo mismo desde el Ejecutivo. En ese sentdio aseguró que “somos muy respetuosos de los ámbitos de negociación, pero necesitamos un gesto del Gobierno que indique que hay decisión política para mejorar los salarios de los docentes, mayor presupuesto para infraestructura, cobertura de cargos, regularización y agilización de los trámites jubilatorios, entre otros”.

En la misma línea, Petrocini señaló que “nuestros sueldos pierden mes a mes la carrera contra la inflación y pagar las tarifas de los servicios es cada vez más caro" y que "si no hay un incremento salarial que se sienta en los bolsillos de los trabajadores, es muy difícil no determinar medidas de fuerza”.

Finalmente adelantó que “convocaremos a un nuevo Congreso para la próxima semana, que analice los resultados de la reunión del 9 de agosto” y aseguró que “como siempre, serán los docentes quienes definirán las acciones a impulsar, pero si no hay un evidente gesto oficial, no habrá un solo docente en las aulas de toda la Provincia”. 

Comentá la nota